Hoy, miércoles de ceniza y primer día de la Cuaresma, se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades de Catacaos por Semana Santa. Juan Cieza, alcalde de Catacaos, comentó que este año esperan que el número de turistas al distrito sea mayor a 21000.

La conferencia se realizó en los exteriores de la Iglesia San Juan Bautista de Catacaos, y estuvo dirigida por el padre Manuel Castro, el alcalde Juan Cieza, el depositario Jaime Correa y el doliente Henry Saavedra.

El alcalde manifestó que de esta festividad (Semana Santa)  participan toda la comunidad cataquense.

“En esta vida para todo hay espacio, acabamos de terminar los carnavales, lo hemos acabado con mucha alegría, pero también hay espacio para la reflexión, penitencia y espacio para prepararnos y vivir la Semana Santa”, expresó.

Por su parte, el depositario Jaime Correa comentó que su labor consiste en dar los 7 potajes a base de carne el día jueves santo. “Ese día es la ultima cena que Jesús dio. A su vez se conmemora la institución de la eucaristía, el pan divino, el cuerpo y sangre de Jesucristo… Me siento feliz de participar en este evento histórico-religioso, pues cuento con el apoyo de mi familia y vecinos”, afirmó.

En tanto, el doliente Henry Saavedra señaló que él representa el dolor de todo el pueblo de Catacaos por la muerte de Jesús. “El día central, el viernes Santo,se me hace la imposición de la banda de duelo que me reconoce como doliente de la Semana Santa 2017”. El día central, él recibe el pésame y el saludo de duelo de todas las autoridades y del pueblo de Catacaos.

“Yo me encargo ese día de brindar los 7 potajes. Esta vez, a base de pescado, servidos en mi casa. Por ende, hago la invitación a todos, en especial a la gente más necesitada a que vayan a mi casa en la calle Piura cuadra 9”. Él ha asumido este cargo con una emoción indescriptible, pues fue una promesa que le hizo a Jesús porque él le dio a su hijo, afirma.

ACTIVIDADES

La actividades son del 7 al 16 de abril

Inicia con las actividades del 7 de abril: A las ocho de la mañana hay una jornada de oración y ayuno, a las nueve de la mañana se dará la celebración eucarística a María Dolorosa de la Soledad y a las diez de la mañana se dará la procesión de la Virgen María de los dolores. Así también a las diez y media de la mañana será el festival de la Malarrabia (Malarrabia más grande del mundo) esta será en la plaza de armas de Catacaos.

Por la tarde a las cinco sera la sexta Santa Procesión del Vía Crucis. El recorrido será desde el frontis de local de la hermandad de Caballeros dirigiéndose en procesión hasta el templo San Juan Bautista de Catacaos

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here