La Fiscal Provincial Diana Montoro Flores, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos, obtuvo una condena de 35 años de pena privativa de la libertad para David Flores Torres por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su menor hija E.M.F.C (17).

Según las investigaciones, la menor habría sido víctima de violación sexual por parte de su padre en reiteradas oportunidades. Desde que tenía 12 años de edad y en circunstancias en las que éste se quedaba a solas con ella en su vivienda o cuando lo acompañaba a visitar a sus familiares a los pueblos aledaños, éste la sometió con golpes y amenazas a la menor hasta en cuatro oportunidades.   

Entre los elementos de convicción que sustentaron el requerimiento acusatorio están: la declaración de la menor agraviada, declaración testimonial de la madre de la menor, Certificado Médico Legal y pericia psicológica practicados a la menor agraviada.

La Fiscalía tomó en cuenta la pericia psicológica practicada al acusado David Flores Torres, así como la declaración testimonial de los dos hermanos de la menor, quienes refirieron que su padre siempre golpeaba a E.M.F.C para que no saliera a la calle e incluso varias veces este ingresaba a su cuarto, la abrazaba, le daba besos en el cachete y cogía el cuello.  

David Flores Torres estará cumpliendo su condena en el penal de varones de Piura Ex Río Seco, debiendo pagar una reparación civil de S/.10 mil soles.