Catacaos: “Ayúdennos para volver a trabajar”

Artesanas galardonas a nivel nacional y regional, piden ayuda para recuperar lo perdido.

0
121
Artesana de Catacaos

 

“Ayúdennos para volver a producir, a tejer, a recuperar lo perdido”, fue el pedido que las dirigentes de las 6 asociaciones de tejedoras de paja Toquilla, hicieron ante la directora nacional de Artesanía, Rosa María Josefa Nolte, quien las escuchó en las oficinas de Cite Joyería.

Las dirigentes presentes, volvieron a recordar los momentos más aciagos del pasado 27 de marzo y muchas no guardaron sus lágrimas contenidas al recordar que lo perdieron todo. Pese a lo mal que pasan, agradecieron a Dios la vida y el arte, habilidad que está intacta.

Martha Sosa, Iris Chero Mendoza, Mercedes Flores, Juan Solano, Témpora Castro, María Mendoza, Roxana Anastacio Zapata, todas galardonas a nivel nacional y regional, solicitan a las autoridades y gente generosa que les proporcionen las herramientas, materia prima para volver a maravillar con sus creaciones de sombreros, adornos, y todo cuanto permite a Catacaos ser capital artesanal y a la Paja toquilla, patrimonio cultural de la nación.

Las autoridades reunidas en el conversatorio, señalaron que ellas no estarán solas. El representante de la comuna desde un primer momento, hicieron suyos los pedidos y desarrollan gestiones para relanzar Catacaos como destino turístico, apostando por la artesanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here