Foto. Walac Noticias/Patricia Lachira

En asamblea general, en donde participaron autoridades y vecinos del asentamiento Victor Raúl, del distrito de Castilla, el secretario general de dicho asentamiento, Carlos Chacón, entregó las llaves del colegio inicial N°490, para que 22 niños puedan ingresar a estudiar.

Hace exactamente un mes que 22 niños venían estudiando en el parque ubicado al frente de su colegio inicial, debido a que terceras personas tomaron el control del plantel al cual lo remodelaron, sin permiso alguno, y sin querer devolver posteriormente las llaves.

En esta situación estuvo involucrado el secretario general del asentamiento Víctor Raúl, Carlos Chacón, quien entregó las llaves a las hermanas Ballesteros Gallardo, y que en su defensa dijo que las señoras lo convencieron pues venían solicitando un permiso a las autoridades de educación para tomar posesión del plantel.

Mientras se solucionaba el problema, los vecinos cursaron un documento a la UGEL Piura y a la Dirección Regional de Educación, para que tomen cartas en el asunto y los niños no sigan estudiando bajo el sol.

Ahora los 22 pequeños ya disfrutan de la comodidad de su escuela, gracias a una Resolución Directoral Regional que dictaba reaperturar el plantel y permitir a la docente Analý del Pilar Lizano dictar las clases en dicho colegio.