La Municipalidad de Castilla anunció que multará a todas las personas que arrojen basura y desmonte en las calles, con un pago de 243 soles, dependiendo de la falta que cometan.

La medida se tomó luego de un operativo realizado  por el personal de Fiscalización de la comuna castellana en la avenida Progreso y el malecón María Auxiliadora, en el que encontraron a varias personas  arrojando desperdicios a pie y a bordo de triciclos, que fueron incautados.

Según informó el personal, muchos de los moradores se mostraron sorprendidos y trataron de excusarse de mil formas, pero igual fueron multados y, en el caso de los tricicleros, sus  unidades fueron incautadas.

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez señaló que esta medida es importante “Porque es necesario que en nuestra población  se genere una cultura del tratamiento de la basura”.

No más botaderos

La gerencia de Servicios Públicos Locales limpió la esquina del parque “Niño Héroe”, que es usado como botadero de basura y anunció que colocará un área verde. Asimismo, se conoció que en el transcurso de la semana se intensificarán los trabajos de limpieza del malecón María Auxiliadora.