Niños estudiando en el parque del asentamiento Víctor Raúl

Desde hace dos semanas que 15 niños de 3, 4 y 5 años, acuden a diario al parque del asentamiento Víctor Raúl, del distrito de Castilla, a recibir sus clases pues no pueden ingresar a las instalaciones de su escuela porque terceras personas se apoderaron de las llaves del plantel y se niegan a entregarlas.

Esta mañana Walac Noticias corroboró que los pequeños continúan recibiendo sus clases en el parque, expuestos al sol, tierra, insectos; corriendo el peligro de ser atropellados pues por esa zona circulan vehículos.

La escuela inicial Víctor Raúl, ubicada en el asentamiento del mismo nombre, está cerrada pues el secretario general del asentamiento, Carlos Chacón, entregó las llaves del colegio a las hermanas Ballesteros Gallardo, quienes realizaron trabajos de mantenimiento en esa escuela sin permiso alguno de las autoridades de educación.

Existe una resolución emitida por la Dirección Regional de Educación de Piura, que dispone la reapertura del colegio y la reubicación de la plaza de la docente. Sin embargo, hasta el día de hoy no pueden ingresar a la escuela.

Analý del Pilar Lizano, docente de ese colegio y quien tiene a cargo a los 15 pequeños, ha pedido el apoyo a los propios padres de familia para que la acompañen durante las clases, ya que ella sola no puede cuidar a los pequeños, pues el espacio donde dicta las clases no es el adecuado.