El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura Ricardo Álvarez Elías, indicó que la lucha efectiva contra la corrupción exige una reforma integral del Estado, de lo contrario se continuará en lo mismo.

Álvarez enfatizó que la crisis de corrupción que afronta el Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial y el Ministerio Público es una grave alerta sobre lo que podría estar sucediendo en otros sectores de la administración pública.

En este sentido, recordó que fueron, precisamente, unos audios y videos que involucraban a congresistas de la República, los que motivaron la dimisión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fue enérgico al señalar que el Gobierno debe emprender con celeridad acciones contundentes que generen cambios e impulsar el fortalecimiento de la institucionalidad en el país, cuya debilidad afecta tanto al sector público como al privado.

Advirtió que la inestabilidad jurídica y política genera graves problemas al Estado poniendo en riesgo el flujo de inversiones, lo que podría afectar las proyecciones de crecimiento previstas por el Gobierno y por ende el desarrollo del país impulsado, principalmente, por la inversión privada.

Asimismo, Ricardo Álvarez espera que la declaratoria de emergencia del Poder Judicial por 90 días marque un antes y un después en la lucha contra la corrupción en el país.

No te pierdas:

Investigan a agrupaciones políticas por colocar pintas en la vía pública

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here