Para el próximo año, Caja Piura estima un crecimiento del 20% en el mercado peruano respaldado por una mayor evolución en las colocaciones y depósitos superando los S/ 3,600 millones con una utilidad neta de S/ 72 millones, informó Pedro Chunga Puescas, Presidente del Directorio de Caja Piura.

“A pesar de las consecuencias económicas que dejó el fenómeno de El Niño Costero que azotó, principalmente, nuestra región, Caja Piura mantiene su solidez y esperamos cerrar el año con un crecimiento del 25% con respecto al año pasado. Para el 2018 continuaremos con los planes de expansión y creceremos 20%”, precisó el ejecutivo.

El crecimiento de la cartera de créditos está soportado en una adecuada gestión del riesgo crediticio a nivel de clientes, actividades económicas y zonas geográficas. Por su parte, la evolución de los depósitos se centra en la gestión del riesgo financiero, diversificación de clientes y una positiva gestión del riesgo de liquidez.

La financiera muestra un crecimiento del 20.40% en colocaciones y 16.56% en depósitos con cobertura en 24 regiones y Lima Metropolitana. Según datos oficiales, cierran el 2017 con más de 1250 puntos de atención entre agentes corresponsales, oficinas, cajeros, entre otros, en todo el Perú posicionándose en el segundo lugar del Sistema de Cajas Municipales.

¨Dentro de la empresa manejamos como premisa financiera ´El auto sostenimiento financiero´ es decir, que el crecimiento de las colocaciones y depósitos deben crecer en equilibrio con el patrimonio neto. Hasta la fecha tenemos la fortaleza financiera para soportar una expansión de hasta el 20% anual, y no queremos romper este equilibrio¨, dijo Chunga Puescas.

Caja Piura cuenta, hasta el momento, con 159 oficinas a nivel nacional y dentro de su estrategia de expansión seguirá creciendo en nichos de mercado con poco o casi nulo nivel de bancarización, según el ejecutivo.

 

Valorando la confianza del cliente

Aprovechando la coyuntura futbolística, Caja Piura presentó al mercado la campaña “La oportunidad de acercarte a lo que más quieres” de créditos personales. Tiene como objetivo que las personas puedan acceder a un crédito para cumplir cualquiera de sus metas como viajar, remodelar su casa, entre otras. Esta campaña está disponible desde hoy 16 de noviembre en todo el país y proyecta colocar S/150 millones.

Con motivo de su 36º aniversario que se celebra el 4 de enero de 2018, Caja Piura anuncia que premiará la confianza y el esfuerzo de sus clientes ahorristas con 06 camionetas 4 x 4 full equipo y 30 paquetes turísticos dobles al extranjero.

Acerca de Caja Piura

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura es una entidad que tiene por objetivo impulsar la inclusión financiera innovadora para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y liderar las soluciones financieras accesibles a través de productos y servicios al alcance de todos. Caja Piura pone a disposición una red de más de 1200 puntos de atención a nivel nacional en la costa, sierra y selva.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here