Cachema se vende en tallas menores a las permitidas

La directora de la Producción indica que el mar está siendo depredado y hay hasta 20% menos de recursos hidrobiológicos.

Walac Noticias acudió al ex terminal pesquero Acomipomaler y observó que la cachema se vende en tallas menores a las permitidas. Este recurso debe capturarse cuando mide 26 centímetros, pero los pescadores lo están capturando de 15 centímetros, aproximadamente, y así lo venden a pesar de que está prohibido.

También hay caballas que se están vendiendo en tallas pequeñas, cuando su longitud permitida es de 29 centímetros. Al respecto, Indira Fabian, directora de Producción, indicó que esta es una clara muestra de cómo se depreda el mar y malos pescadores extraen el recurso y no permiten su reproducción.

“Los volúmenes de captura se han desplomado y hay un 20% menos de recursos en el mar“, manifestó la directora. Resaltó que dentro de las cinco millas marinas se reproducen los peces y por eso está prohibida la pesca de arrastre. Pero algunos pescadores no respetan la medida y lanzan sus redes de cerco industriales para llevarse lo que encuentran y no hacen una pesca selectiva.

En representación de los pescadores, Marvin Bancayán, consejero por Sechura, explicó que los hombres de mar han pedido autovedarse y que se les ayude a encontrar los aparejos adecuados para hacer una pesca más selectiva.