Este 29 de junio, la caleta Cabo Blanco realizará, por segundo año consecutivo, la exhibición de veleros denominada “La Regata del Siglo”, competencia que convoca a los pescadores artesanales de Talara, a fin de competir con sus embarcaciones a vela en un recorrido por el mar, aplicando habilidades y destrezas.

De esta forma, los pobladores rinden homenaje a San Pedro como Patrón de los Pescadores de la Caleta de Cabo Blanco- El Alto, cultivando el espíritu religioso y dando realce a la actividad turística a través de competencias de impacto social, señaló la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Piura.

“Son pocos los puertos en el Perú que practican el arte en vela, por lo que, como institución, debemos promocionar este tipo de evento que dinamizan el turismo en la región…”, manifestó Ronald Savitzky, director de Comercio Exterior y Turismo de Piura.

Indicó que serán cinco puestos los que se premiarán, y ganarán 4500 soles en efectivo, 5 trofeos, 30 kits de pinturas, 30 rollos de driza, entre otros, según el puesto en el que queden.

Serenata de Vísperas

Dentro del programa de celebración, también se realizará la serenata de vísperas, en donde se presentará la Peña Municipal y Academia Municipal de Marinera.

La actividad es organizada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Cooperación Internacional a través de la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de El Alto en conjunto con el Gremio de Pescadores Artesanales (Grepesar).

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here