El Gobierno Regional de Piura manifestó que los problemas de cableado y fibra óptica de las empresas de telefonía generan retraso en los trabajos de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro.

El monitor técnico de la obra, Edgardo Hernández Abramonte, indicó que aún la empresa Telefónica realiza el cambio del cableado en la avenida, lo cual origina cierto retraso de acuerdo a las proyecciones de los trabajos.

Indicó que se ha detectado que la fibra óptica de Claro está instalada muy superficialmente, y no permite el ingreso de maquinaria pesada porque se originaría un corte en el servicio, toda vez que es la red troncal que abastece a otras regiones.

Sobre la construcción del puente, a la altura de la avenida Gullman, explicó que se han realizado mejoras en el expediente técnico, lo cual permitirá mejorar el suelo y hacerlo más resistente ante la presencia de eventuales movimientos telúricos.

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, constató un avance del 27% de la obra. “La obra viene bien, siempre agradeciendo a los vecinos, transportistas, dueños de locales comerciales, porque esto va a mejorar la calidad de vida”, manifestó, y estimó que en un plazo de dos meses se iniciarían los trabajos en el carril central.