La fortificación del arroz con hierro es un modo eficaz para disminuir la incidencia de anemia en el país, aseguró hoy la ministra de Salud, Patricia García Funegra, durante la inauguración del taller “Fortificación de arroz en el Perú”, organizado por el Instituto Nacional de Salud y llevado a cabo en un hotel de Miraflores.

“Siendo los peruanos tan arroceros, fortificar nuestro arroz con hierro representa una estrategia eficaz para el combate de la anemia y que ha mostrado ser efectiva en otros países”, señaló la titular de Salud.

Indicó que en el taller “Fortificación de arroz en el Perú” están participando científicos, académicos y representantes de la industria del arroz, como productores, con el fin de discutir cómo llevar a la práctica esta estrategia. En el Perú, el consumo promedio de arroz es de 140 gramos por persona al día, informó la ministra.

Agrego que se ha invertido la tendencia al alza de la incidencia de anemia en el país, ya que en el primer trimestre de este año dicho índice ha bajado un punto porcentual.

“Esa baja se ha logrado gracias a que se ha venido trabajando a nivel de los establecimientos de salud, poniendo a disposición el hierro y promoviendo el despistaje de anemia”, detalló.

Fuente: Andina