Foto: ANDINA.

Las lluvias en Piura han logrado un impacto positivo en el bosque seco de la región. Ahora, hay una recuperación de un 40 por ciento de su cobertura vegetal. Esto fue confirmado por el responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, Juan Otivo. quien destacó que esta zona árida multiplicó sus recursos.

 

“Esto es una gran oportunidad para la población que vive de estos recursos como son los árboles y pastizales; antes esta zona árida se veía solo arena, pero ahora es una pradera. Estamos asombrados cómo la naturaleza brinda estas oportunidades”, indicó el funcionario a la Agencia Andina.
Otivo agregó que se trabaja de la mano con las comunidades para lograr un desarrollo integral, para lo cual se viene reforestando el área con especies nativas como el algarrobo, faique, zapote, entre otras especies características de los bosques secos.
Dijo además que también se viene aprovechando las lluvias para tener cultivos temporales, como el frijol caupí, lo cual ayuda económicamente a la población aledaña.