Después del escándalo de Cambridge Analytica y de las comparecencias de Mark Zuckerberg frente al Senado de Estados Unidos, Facebook anunció algunas modificaciones en su configuración con las cuales quieren evitar el robo de datos.

Sin embargo, para realmente evitar que hagan mal uso de lo que compartes esta es la información que deberías borrar de tu perfil.

1.- Tu ubicación

Actualmente la mayoría de las personas disfruta de compartir con sus amigos todos los lugares que visita, sin embargo, dar acceso a la aplicación para conocer tu ubicación puede ser un tanto peligroso. Y sí, es posible desactivar esta opción en la configuración inicial de la app.

2.- Tu número telefónico

La versión móvil de Facebook y Messenger te da la opción de conectar tu número telefónico con tu cuenta, y además puedes elegir entre mostrarlo públicamente, solo con tus amigos o mantenerlo oculto. Pero, sin importar si está visible o no, el añadir este dato a tu perfil puede hacer que otras aplicaciones secundarias tengan acceso a él, y te podría convertir en un blanco de publicidad telefónica.

3.- Tu cumpleaños

Así es, incluso esta información que parece inocente podría no serlo. Pero ¿por qué? Fácil: al revelar tu fecha de nacimiento y tu edad es más fácil catalogarte dentro de los estudios de mercado u otras campañas. Así que al brindar esta información estás dándoles algunas pistas sobre otros intereses.

4.- Información de cuentas bancarias

Algunas aplicaciones te solicitan datos de tus tarjetas para hacer comprar y pagos, sin embargo cuida no dejarlos nunca enlazado con Facebook. Y tampoco guardes este tipo de información ni en la plataforma ni en Messenger.

5. Cosas sobre menores de edad

Todos los papás se sientes orgullosos del carisma, los talentos y los logros de sus hijos y les encanta compartirlos en redes, pero en el caso de los menores de edad es necesario proteger su identidad. Por eso lo más recomendable es no compartir fotos donde se vea directamente su cara, ni su ubicación, ni imágenes donde usen el uniforme de la escuela o donde se pueda deducir sus horarios y los lugares que frecuenta.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here