Bomberos Voluntarios apelan a la solidaridad de los piuranos

El Cmdte. Juan Saldarriaga, apela a la solidaridad de los piuranos para poder renovar los equipos de protección personal de los bomberos.

0
21

Hombres de rojo piden ayuda. El jefe del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Piura, comandante Juan Saldarriaga, apela a los piuranos realizar una campaña de solidaridad para poder renovar los equipos de protección personal de los Bomberos de Piura.

“La Cámara de Comercio inició hace unos meses una cruzada en favor de los bomberos, pero la población no respondió de forma positiva. Necesitamos que nos ayuden a ayudar , hago un llamado a las entidades públicas y privadas para dotar de equipamiento a los bomberos de Piura”, precisó.

Los bomberos no solo acuden a emergencias de incendio, también socorren casos de personas atrapadas, accidentes vehiculares y emergencia de materiales peligrosos, como es fuga de gas, amoniaco; situaciones para las que están capacitados pero que no cuentan con el equipamiento adecuado.

Es necesario renovar 600 equipos de bomberos a nivel regional (sacón, pantalón, botas, casco, guantes, entre otros), o por lo menos el 60 % de ello. También, es prioridad adquirir una escala la cual permitirá atender emergencias en edificios de más de 7 pisos.

Cada equipamiento para bombero tiene un costo de 6 mil dólares, cifra que no es imposible de alcanzar si todos los piuranos nos unimos para que los hombres de rojo no se vean limitados y acudan en nuestra ayuda cuando los requeramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here