BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva a la pava aliblanca

0
13

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) pone en circulación la quinta moneda de la serie numismática denominada “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” alusiva a la Pava Aliblanca.

La Pava Aliblanca, es una especie del norte del Perú que habita entre los 400 y 1,400 m.s.n.m., en una estrecha franja discontinua de bosque seco que se extiende entre Cajamarca, Lambayeque y Piura.
Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.
Las características de la moneda se detallan a continuación:
Denominación : S/ 1,00
Aleación : Alpaca
Peso : 7,32g
Diámetro : 25,50mm
Canto : Estriado
Año de acuñación: 2018
Anverso : Escudo de Armas
Reverso : Denominación y composición alusiva a la Pava Aliblanca
Emisión : 10 millones de unidades
En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso, en la parte central, se observa la imagen de la Pava Aliblanca. También, un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico de la Pava Aliblanca: Penelope albipennis, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie.
No te pierdas:

Congreso aprobó ley que extiende a 10 días licencia por paternidad

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here