La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura, conjuntamente con personal policial de la Comisaría de El Indio y de otras unidades policiales, así como de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, realizó un Operativo Interinstitucional en prevención del delito y en el marco de la Seguridad Ciudadana en dicho distrito obteniendo como resultado el control de identidad a 180 personas.

En tanto que también se clausuraron 06 bares y cantinas que no contaban con la autorización municipal de funcionamiento respectiva ni las medidas de seguridad pertinentes.

Las actividades preventivas se orientaron a protección de menores y prevenir la trata de personas, verificar que no haya menores de edad, ni como trabajadoras – anfitrionas ni como parroquianas en estos lugares.

Entre los locales intervenidos se encuentran: Restaurante Peña Show “Randu”, cerrado por no contar con certificado de Defensa Civil vigente; Bar “Rosa”, cerrado por ejercer giro distinto al autorizado; Peña Show Familiar “María de los Ángeles” y Cevichería “El Parque”, cerrados por no contar con licencia de funcionamiento municipal; entre otros.

El fiscal provincial Armando Ortiz Zapata, acompañado de la fiscal adjunta Carmen Zapata Benites, informaron que este tipo de operativos continuarán no sólo en el Distrito de Castilla; sino también en Piura y Veintiséis de Octubre, habiéndose logrado reafirmar las alianzas para un continuo trabajo en Prevención del Delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here