Ayabaca y Chulucanas: comisarías serán remodeladas gracias a convenio

La inversión ayudará a mejorar la seguridad ciudadana en la región. Producto del convenio, la meta es construir 500 comisarías durante los próximos cuatro años.

Las comisarías de Ayabaca y Chulucanas (Morropón) en la región Piura serán dos de las 12 primeras comisarías en ser mejoradas, ampliadas y equipadas, gracias a un convenio suscrito por el Ministerio del Interior y la Asociación de Bancos (Asbanc).

Se trata de siete proyectos de inversión pública por un monto total de 28.3 millones de soles, cuyo financiamiento fue adjudicado tras un proceso de selección bajo la modalidad de obras por impuestos.

El convenio también favorecerá a la División Policial de Paiján (provincia de Ascope, región La Libertad), así como a Congalla, Ccochaccasa, Julcamarca, Yauli, Huando, Izcuchaca, Moya, Acobambilla y Pilpichaca (todas ubicadas en la región Huancavelica).

Los proyectos para el mejoramiento de estas dependencias policiales han considerado la demolición de las antiguas estructuras y la construcción de otras; es decir, las instalaciones serán entregadas totalmente nuevas y equipadas.

La Ley N° 29230, llamada “Ley de Obras por Impuestos”, tiene por objetivo impulsar la realización de proyectos mediante la suscripción de convenios con los gobiernos regionales y/o locales, a fin de acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país.

El consorcio Asbanc está conformado por doce entidades financieras: Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio.