La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Sullana autorizó levantar la reserva tributaria de la oficina de Rentas de la Municipalidad Provincial de Talara. Esto en torno al caso de la denuncia por la indebida prescripción de deudas de Petroperú.
Los jueces superiores que conforman la Sala Penal, Juan Luis Alegría Hidalgo, Luciano Castillo Gutiérrez y Pedro Li Córdova, aceptaron el pedido del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.
De esta manera, el personal fiscal abrirá una investigación donde podrá acceder al sistema informático de la oficina de Rentas de la municipalidad provincial en busca de una copia de seguridad de la base de datos, con el fin de determinar si hubo manipulación en la información otorgada a la fiscalía respecto al contribuyente Petroperú.
Denuncia
Estas investigaciones están dirigidas hacia los ex funcionarios denunciados ante el Ministerio Público, entre ellos el gerente municipal,Renato Ubillús,  acusado de haber firmado una resolución concediendo una prescripción de 35 000 soles en favor de la empresa petrolera.
Por su parte, Castillo otorgó un plazo de treinta días para llevar a cabo estas investigaciones y concluir si los ex funcionarios denunciados ante el Ministerio Público tuvieron responsabilidad en la pérdida de información de la oficina de rentas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here