Aún hay larvas de zancudo transmisor del dengue en los hogares piuranos

Casas positivas se encuentran en Los Algarrobos, Tacalá, San José, Pachitea, entre otros sectores.

0
40
La Diresa continuará realizando control larvario en la ciudad. Foto: Diresa.

Durante una inspección realizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), en un total de 534 casas de Piura y Sechura; se confirmó la presencia de larvas del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Según el reporte del área de Vigilancia y Control de Vectores (VCV), hasta la semana anterior los sectores donde se hallaron larvas fueron Los Algarrobos (93 casas positivas), Tacalá (91), San José (53), Cesamica (44), Pachitea (43) y Consuelo de Velasco (27 casas positivas).

¿Qué es una casa positiva?

La respuesta estuvo a cargo del biólogo responsable del VCV, Carlos Castañeda: “Una casa positiva es donde hay larvas del zancudo Aedes aegypti, lo que representa un riesgo ya que las larvas se convierten en zancudos y luego salen a picar en un radio de hasta cien metros a la redonda y enfermar a las personas de ese sector”.

Ante ello, el especialista exhortó a las familias revisar cada semana todos los recipientes donde almacenan agua.

“Debemos mantenerlos tapados para evitar que el zancudo ponga sus huevos, además eliminar del patio, corral o techo los objetos usados que puedan ser criaderos de zancudos cuando les caiga agua de lluvia”, señaló.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here