Foto: Minedu

El ministro de Educación, Idel Vexler, premió hoy a tres atletas escolares con discapacidad visual que ocuparon los primeros puestos en la competencia de salto largo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 (JDEN) organizados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Danilo Adrián Arcos Ccopa, de 14 años, del CEBE San Francisco de Asís del distrito de Santiago de Surco (Lima), fue el ganador de esta disciplina que se realizó en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

En segundo lugar quedó Jack Jirack Martínez Figueroa, de 14 años, del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Refugio de Esperanza de Pucallpa (Ucayali), mientras que el tercer lugar lo ocupó Diego Alonso Solier Rodríguez, de 13 años, también representante del CEBE San Francisco de Asís.

“En el marco de la inclusión educativa, hoy hemos venido a alentar a los escolares que compiten y a premiar a los jóvenes deportistas que son alumnos con discapacidad visual”, dijo el ministro durante la premiación, que también contó con la participación de la congresista Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento, y Óscar Fernández Cáceres, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Foto: Minedu

Vexler señaló que el deporte, la educación física y la recreación no solo contribuyen a mejorar el desarrollo personal sino también a promover la inclusión educativa. En ese sentido, anunció que el Minedu trabajará de manera conjunta con la Comisión de Educación del Congreso y el IPD para promover el deporte escolar y el deporte competitivo.

En otro momento, el ministro destacó la participación en la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 de escolares de los pueblos originarios awajún, shipibo, asháninca, quechua collao, quechua chanka y aymara provenientes de las regiones de Junín, Ayacucho, Puno, Cusco, Amazonas y Ucayali.

“En el marco de la inclusión, es de fundamental importancia la participación de escolares de los pueblos originarios y de estudiantes con alguna incapacidad. Personalmente, me siento muy emocionado”, dijo el ministro. 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here