Norishige Kanai, astronauta que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el 19 de diciembre, publicó en su cuenta de Twitter un suceso increíble: ha crecido nueve centímetros desde su llegada al espacio. 

"Hoy tengo una noticia importante. He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado en 9 centímetros. Así me he alargado en tres semanas", escribió.

¿Es esto posible?

El cirugano ortopeda Vladímir Joroshev declaró que este era un fenómeno fácil de explicar. Señaló que el tejido cartilaginoso, que forma parte de la columna espinal, es muy flexible y suceptible a sufrir cambios en condiciones de ingravidez.

Esta es la causa del crecimiento repentino de Kanai, quien sorprendido también escribió: "Esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria. Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la nave Soyuz".

La EEI es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones. Actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y órbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.