Foto: Andina

Ante la escasez hídrica en los reservorios por falta de lluvias, el director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry  Saavedra, resaltó esta mañana que en el valle del Chira, la campaña de arroz se ha salvado, lo cual, no ocurre aún en el Bajo Piura, por haber iniciado la siembra después.

El funcionario manifestó que en el caso del Chira, donde se cuenta con 10 mil hectáreas del cereal, los productores ya están incluso cosechando el mismo, lo cual no ocurre aún en el Bajo Piura, donde se ha sembrado una cifra similar de hectáreas de puro arroz.

El titular del sector mencionó que estamos viviendo casi una situación de “La Niña”, lo que significa que el agua del mar está fría, no hay lluvias, y posiblemente eso dure todo diciembre. Asintió en que se puede hablar de sequía, ya que estamos en un periodo muy seco que no sucede hace muchos años, incluso algunos expertos –dijo- consideran que este mes es muy atípico, y algunos dicen que nunca ha sucedido para el caso del reservorio de Poechos.