Mediante un comunicado de prensa, el Arzobispo Metropolitano José Antonio Eguren Anselmi se pronunció por las huelgas indefinidas del sector Salud y Educación que vienen afectando a pacientes y alumnos de la región, respectivamente.

El Señor Arzobispo invoca al Supremo Gobierno, al Gobierno Regional y a los Gremios de maestros y médicos para que opten por el diálogo, y nunca por la violencia, en busca de prontas soluciones que pongan fin a estas paralizaciones que afectan seriamente a la población y que, de repente deban considerar postergar sus justos reclamos.

La autoridad religiosa hace mención a que la situación de la región es crítica por el tema de la reconstrucción y pide comprensión a los gremios involucrados para que se solidaricen y apoyen la atención prioritaria de las autoridades hacia reconstruir Piura.

El Arzobispo, sin embargo, no discute la urgente necesidad de mejoras en sus remuneraciones y condiciones laborales que piden médicos y maestros. Además, reconoce el hecho de que se requiere una mejor infraestructura, abastecimiento de material educativo y sanitario para nuestra región.

Sobre el sector Salud nuestro Arzobispo dijo en su reciente homilía por Fiestas Patrias: “El sistema de salud, hay que decirlo con claridad, es un desastre y no da para más. El Ministerio de Salud no puede demorar más la atención que requiere el sector salud de Piura y debe asignar los recursos y medios que necesitan nuestros médicos, enfermeras, hospitales y centros de salud para una digna atención de nuestros enfermos”.

En estos momentos apremia pensar en nuestros niños que al haber iniciado con largo y preocupante retraso sus clases pueden perder el año escolar, así como en los pobres que cuando se enferman no tienen a dónde acudir para curarse. Como bien afirma el Papa Francisco: “Un pueblo que no cuida a sus ancianos (léase también enfermos), y que no se preocupa de sus jóvenes, es un pueblo sin futuro, un pueblo sin esperanza”.

El Señor Arzobispo, asegura a todos sus oraciones y su buena voluntad para que se solucionen prontamente estas huelgas para el bien de todos los piuranos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here