Artistas apoyan a artesanos afectados por El Niño costero

0
20
Los artistas del norte del país fueron los más afectados. Foto: Andina.

Más de 90 artistas consagrados del Perú y del exterior han donado sus obras de arte, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a un centenar de artesanos y artistas populares del norte del país, afectados por los efectos de El Niño costero ocurrido durante la primer mitad del 2017.

Esta unión de artistas ha sido posible por la iniciativa del reconocido escultor y pintor Víctor Delfín, natal del distrito de Lobitos, provincia de Talara, región Piura, quien se ha mostrado sensibilizado por lo acontecido no solo en su localidad de origen, sino en todo el norte del país, donde lluvias, precipitaciones e inundaciones dejaron pérdidas materiales y de vidas humanas.

La iniciativa ha sido denominada “Expoventa solidaria: unidos por los artesanos del Perú”, en la que artistas locales y de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México y Suiza han donado sus obras para recaudar fondos, los que serán destinados para apoyar a los artesanos damnificados del norte del Perú.

En Piura, algunos artesanos perdieron sus casas. Foto: Desyree Valdiviezo.

La expoventa solidaria, que cuenta con el respaldo de la representación de la Unesco en Perú, tendrá lugar este jueves 7 de diciembre a las 19:30 horas en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), en la avenida Paseo de la República 3895, San Isidro. Se prevé que la exposición venta dure hasta el 15 de diciembre. 

En la cita estarán presentes la representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos; el ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, y el secretario general de la CAN, Walker San Miguel.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here