El pintor cataquense Lellis Rebolledo Herrera realizará un mural exterior para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado que merece el río Piura, luego de la tragedia de sobre el desborde del río Piura, ocurrido el pasado 27 de marzo.

El lugar donde realizará la obra artística es en el muro del colegio Virgen de Carmen de Catacaos, en la avenida Cayetano Heredia, indicó la Municipalidad de Catacaos.

El artista señaló que con esta obra, se ha propuesto convertir lo que fue una de las experiencias más traumáticas para todos los cataquenses en un punto para reflexionar sobre una nueva actitud ecológica.

Asimismo, pidió el apoyo de la comunidad, “pues serán 6 paños de muro los que se van a convertir en una alegoría que busca concientizar a los vecinos y visitantes sobre la fuente de vida que significa el río Piura”, sostuvo.

“No debemos entender la salida del río como un daño que este realizó con Catacaos, sino que somos los humanos, quienes por falta de conciencia ecológica y de respeto a los elementos naturales, los causantes de inundaciones como la vivida el 27 de marzo”, expresó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here