Artesanas del Bajo Piura en Plaza de la Luna

Las artesanas del Bajo Piura esperan poder recuperarse económicamente de las inundaciones y apuestan por el éxito de sus trabajos.

0
80

En busca de reactivar la economía de las personas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, diversas instituciones gestionaron un proyecto para beneficiar a las tejedoras de paja toquilla del Bajo Piura con una tienda vivencial “Tejiendo el futuro”.

La tienda vivencial se encuentra en el segundo piso del Centro Comercial Plaza de la Luna, cuenta con una tarima donde podemos espectar el tejido de los productos presentados en la tienda. Las artesanas demuestran su talento en vivo.

Diana Aguirre, profesora de la Universidad de Piura y gestora del proyecto Alma Tallán que realiza labores sociales en las zonas del Bajo Piura desde el año 2013, se sintió conmovida por la situación en la que quedaron miles de personas luego de las inundaciones y decidió promover un proyecto que favorezca la economía de las tejedoras.

Diana Aguirre promociona el sombrero, en particular el “Chalan Hat”, un diseño personalizado de ala ancha y tendencia playera para damas. Este sombrero tiene un acabado muy femenino y cuesta 320.00 soles.

Los productos son diversos y van desde 5.00 soles hasta 320.00; encontramos accesorios para el cabello, carteras, artículos para el hogar, artículos de decoración, sombreros.

Además, encontramos a Manuel Arreátegui, un fotógrafo que documentó las inundaciones del Bajo Piura y siguió paso a paso a las tejedoras para registrar su progreso aun en las carpas de damnificados. Él expone sus fotografías en esta misma tienda y además trabaja en un proyecto audiovisual sobre las artesanas damnificadas.

Manuel Arreátegui, fotógrafo

En este enlace puedes chequear el ambiente de la Tienda Vivencial, tejiendo el futuro. Además, una de las artesanas te hace la invitación a que visites su tienda. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here