La aeronave llegó al Grupo Aéreo Número 8, donde fue recibida por el canciller Ricardo Luna y de Chile en Perú, Roberto Ibarra. Foto: Andina

El avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile, con 18 toneladas de ayuda humanitaria como alimentos, frazadas y kits de aseo personal, arribó esta noche al Perú.

La aeronave llegó al Grupo Aéreo Número 8, donde fue recibida por el canciller Ricardo Luna y de Chile en Perú, Roberto Ibarra. 
Se trata de la tercera nación sudamericana que envía ayuda, después de Ecuador y Colombia, con la finalidad de apoyar las acciones de emergencia por las fuertes precipitaciones y huaicos en nuestro país.
Según información de la embajada de Chile en el Perú, el avión de la Fuerza Aérea de Chile será puesto a disposición de las autoridades peruanas por el término de 10 días, “para ayudar al transporte de personas y bienes de primera necesidad a las zonas más afectadas del Perú”.
El embajador Ibarra detalló que esta ayuda humanitaria “se inserta en el espíritu de cooperación y solidaridad vecinal frente a una problemática compartida en materia de catástrofes naturales, que ha sido impulsada por sucesivos gobiernos chilenos y peruanos”.
Agregó que esta cooperación quedó de manifiesto frente a el terremoto de Pisco en 2007, y el terremoto y tsunami en las costas chilenas del 2010.
De igual modo, dijo, se recuerda el reciente envío, por parte del Perú, de 54 brigadistas y un helicóptero que apoyaron el combate a los incendios forestales “que asolaron la zona central de Chile durante este verano”.