El mundo de los aplicativos busca acercarse cada vez más a todos los usuarios y muchas instituciones y empresas encuentran gran utilidad en ellas para ofrecer facilidades a sus clientes.

Esta vez es el turno del nuevo aplicativo de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Los peruanos podemos acceder a su app de forma gratuita y obtener inmediatamente información del registro de nuestras propiedades sin tener que acercarnos a las oficinas de esta institución.

A la fecha, el aplicativo cuenta con más de 7.7 millones de consultas y suscripciones y más de 288,000 instalaciones.

Los usuarios también tienen acceso a la información del servicio Alerta Registral, que advierte de suplantaciones de identidad para transferir propiedades con documentos falsos.

Javier Anaya, abogado de Sunarp, explicó en Andina Radio Online que también es posible realizar búsquedas de vehículos para confirmar las características de la unidad antes de una compra o transferencia.

La reciente actualización de la aplicación está disponible en tiendas virtuales de Android y Apple. Se puede descargar en móviles y tabletas, sostuvo Anaya.

“Otros beneficios disponibles son Consulta de Estado de Títulos, Búsqueda de Personas Jurídicas, Tutor Registral Virtual, etcétera”, informó.

Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here