Ante la denuncia de extorsión que hizo la empresa ecuatoriana Herdoiza Crespo, integrante del consorcio HCC, el jefe de la Región Policial de Piura, Walter Cárdenas, señaló a diario El Comercio que reforzarán el Departamento Especial de Protección de Obras Civiles para frenar estas acciones que amenazan las obras de descolmatación del río Piura.

El consorcio HCC actualmente ejecuta la descolmatación del tramo III del río Piura, que va desde el sector Cordillera hasta el puente Independencia. La semana pasada la empresa Herdoiza Crespo, que forma parte del consorcio, denunció que ha sido extorsionada por un grupo de delincuentes.

Cárdenas manifestó a El Comercio que repotenciará el Departamento de Obras Civiles, aunque no precisó el número de agentes que serán destinados a esa unidad. “Sabemos que este boom de los trabajos de reconstrucción traerá hechos delictivos, pero no vamos a permitir que personas al margen de la ley hagan lo que quieran en Piura”, indicó.

Asimismo, añadió que vienen investigando a los delincuentes que están detrás de la extorsión a la empresa. Según el reporte de El Comercio, se conoció que alias ‘Viejo Kike’ sería el responsable de los amedrentamientos a personal de esta empresa y operaría desde la cárcel de Río Seco, en Piura.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here