La expresidenta del Consejo de Ministros del Perú, Ana Jara, denunció esta mañana que su madre falleció por una presunta negligencia administrativa en el hospital Rebagliati, de EsSalud.

De acuerdo a los medios de Lima, la madre de la ex congresista del Partido Nacionalista no habría podido ingresar a UCI por no presentar su DNI en el Hospital Rebagliati.

La expremier manifestó que los médicos se demoraron en pasarla a UCI a su mamá solo porque no tenía el DNI físico. Mientras tanto, la mantuvieron en Traumashock. Pero minutos después le informaron que hizo un paro cardiorespiratorio y había muerto.

En comunicación con América TV, Jara aseguró que se arrepiente de haber llevada a su madre al centro de salud del Estado.

Se pudo conocer que la fallecida había sido trasladada desde un hospital de Ica, sin embargo, no pudo ser atendida en Lima.

La exministra también sostuvo que el hospital ahora le está pidiendo el DNI original para poder extender la Partida de Defunción de si madre. “Más inhumanidad. ¿Y la Consulta en Línea de Reniec?”, escribió la ex congresista.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) anunció que investigará las causas del fallecimiento de la mamá de la exministra Ana Jara, y recordó que las entidades del Estado no pueden exigir copia de DNI para un trámite administrativo.

 

Vía: Perú21/Andina