Foto: COER

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, alerta a los alcaldes, secretarios técnicos de Defensa Civil, tenientes gobernadores, comisarías  y autoridades locales de los distritos de Catacaos, La Arena, Bernal y El Tallán, cuyas centros poblados se encuentran asentadas cerca de la ribera del Río Piura, tener cuidado por el aumento de los caudales.

Pues de acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a las doce estaciones meteorológicas del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), que registran el reporte de precipitaciones pluviales e incremento de caudales, se aprecia que a las 4 de la tarde de hoy pasó por el puente Ñácara (Chulucanas) 722 M3/S, motivo por el cual se ha remitido una alerta informativa a la zona del Bajo Piura.

Es importante mantener informada a la población de los cuatro distritos mencionados, las medidas de prevención que debe tomar y así evitar una víctima mortal debido a las fuertes lluvias.

Cabe informar que un joven falleció al intentar cruzar el Río La Gallega, en el caserío Sabila, distrito de Yamango – Morropón. Él es la víctima número cuatro que cobra estas fuertes lluvias.