El alcalde de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, solicitó a la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colona” disponer con carácter de urgencia la fumigación en la ciudad porteña y la activación del plan de contingencia del sector salud, debido a la proliferación de moscas, zancudos e insectos, producto de la lluvia.

Dioses informó que, producto de los grandes aniegos formados en la ciudad, ha aparecido gran cantidad de moscas, mosquitos y zancudos, y se teme un brote de dengue y chikungunya. Por ello, solicitó al sector Salud intervenga con urgencia con la activación del plan contingencia para la prevención de estas posibles enfermedades.

El alcalde de Paita informó que ha hecho llegar la solicitud, esperando que las autoridades de salud puedan atender este pedido con la mayor prontitud, para evitar así el brote de cualquier epidemia.

Expresó que por parte de la comuna paiteña, se continúan realizando los trabajos de limpieza y evacuación de agua en los aniegos, limpieza y apertura de drenes, y entrega de sacos y arena para mitigar los daños de un futuro fenómeno pluvial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here