En medio de críticas y controversia por parte de la población, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, inauguró ayer “La Plazoleta de la fuente”, ubicada en la bajada del puente San Miguel (Castilla).

El alcalde anunció que la próxima obra que construirá será “La Plaza de la Cultura”. Foto: MDC

Asimismo, acompañado de sus funcionarios, regidores y un grupo de moradores y vecinos de la zona, aclaró algunas críticas recibidas de parte de algunos moradores del lugar por la construcción de la plazoleta.

La autoridad manifestó que la nueva obra no implica gasto del agua. ya que la pileta, que forma parte de el espacio inaugurado, funciona con un motor que hace girar cierta cantidad de agua cíclicamente. Indicó que tampoco será un criadero de zancudos porque el agua será abatizada.

Agregó que “tampoco se está obstruyendo el paso de ambulancias, ni vehículos policiales en caso de emergencia. Pues, si se fijan con detenimiento se ha construido sobre lo que ya existía. En ese sentido, no les hemos quitado espacios. Ahora, en cuanto al transporte, con esta obra se va a mejorar y ordenar el tránsito y también la seguridad, ya que contaremos con la presencia perenne de agentes del Serenazgo”.

Plaza de La Cultura

Luis Ramírez dio anunció que, en breve, se realizarán los trabajos de mejoramiento de toda la avenida Ramón Castilla. Afirmó que en el lugar donde estaba ubicada la plaza Ramón Castilla se construirá la plaza de la Cultura, donde se edificará un gran auditorio para realizar recitales y otras expresiones artísticas.