Con una inversión de 54 millones 708, 541, 51 soles, con precios de 2015, el Ministerio de Vivienda y Saneamiento aprobó finalmente el proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado en los caseríos de la Legua, San Jacinto, Buenos Aíres de la Legua, Palo Parado y Los Olivos”, con código SNIP 52192.

Al hacer el anuncio en La legua, ante cientos de vecinos el alcalde distrital Juan Cieza Sánchez, agradeció a Todos incluso a quienes le criticaron, “a quienes nos acompañaron muchas veces”, al R.P. Guillermo Uhen del Santísimo Sacramento y a la comunidad y aquellos vecinos que caminaron buscando terreno para las lagunas de oxidación.

Un emocionado Cieza Sánchez indicó que conseguir aprobar la addenda, fue un trabajo fuerte en el cual el mismo ministro de Vivienda, a finales del año pasado, puso a disposición de Catacaos un staff de profesionales, quienes han elaborado, finalmente, el expediente técnico aprobado.

Los vecinos supieron vencer la desazón de haber visto iniciarse un proyecto el año 2014, con un presupuesto de 19 millones de soles, pero que hubiera resultado un elefante blanco por las numerosas deficiencias que tuvo el expediente elaborado.

Calles imaginarias, datos inexactos y la falta de una planta de tratamiento de las aguas residuales fueron una parte significativa de estos errores que el OSCE detuvo, ordenando un nuevo proceso.

La buena nueva que Cieza llevó contiene el cronograma de desembolsos del MEF, plazos fijos para el nuevo proceso de licitación por contrata bajo la modalidad de precios unitarios a un plazo de ejecución de 540 días.

Se estiman 3 meses realizarlos para iniciar su ejecución en agosto, habiendo expectativa de hombres y mujeres para engancharse como mano de obra.

Con tondero, música y fuegos artificiales La Legua mira su futuro con optimismo.