Pedregal: 10 mil pobladores esperan obras de la Reconstrucción CC

Agua y alcantarillado de seis caseríos no están incluidos en el Plan de Reconstrucción Con Cambios

0
117
FOTO: Walac Noticias

Pobladores de Pedregal Chico expresaron su malestar por no estar incluidos dentro de los beneficiarios de las obras de Reconstrucción con Cambios, pese a que fueron lo más golpeados en la inundación por el desborde del Río Piura el pasado 27 de marzo.

Junto a ellos, otros cinco caseríos tampoco forman parte del paquete de obras que ha fijado el gobierno.

“El borrador de las obras de la reconstrucción con cambio es un golpe muy duro para quienes lo han perdido todo, es darle una espalda a los más pobres y desposeídos a quienes ahora no tienen las condiciones mínimas que todo ser humano precisa”, señaló Juan Cieza, alcalde distrital, quien acompañó la asamblea de vecinos en Pedregal Chico.

“No puede ser que quienes no han sufrido nada tengan obras completas y aquí, donde el río se salió y si no fuera por la mano de Dios al salirse de día, estaríamos muertos; no tengamos nada”, indicó la pobladora Paulina Martínez Rojas.

FOTO: Walac Noticias

El vecino Francisco Zapata Yovera recordó que el presidente PPK y el gobernador Hilbck Guzmán no miran la verdadera necesidad del pueblo, especialmente de los más pobres. “Van y se pasean por donde el río no se salió y aquí, donde lo perdimos todo, nunca vienen” reclamó.

Junto a Cieza, estuvieron el alcalde delegado de Narihualá Ángel Chero Silva, quien señaló son casi 10 mil personas perjudicadas por la ausencia de estos servicios básicos y que tienen que usar letrinas.

Con él coincidieron los Tenientes gobernadores de Pedregal Grande y Chico, Juan Tezén Villegas y Carlos Chero Vílchez, incómodos pues la priorización de obras realizado por el GR y la Autoridad Con Cambio no toma en cuenta la realidad que dejó la salida del río.

Cieza informó que este 1 de setiembre pedirá la rectificación y los vecinos tanto de la zona rural como de la ciudad y espera que se haga justicia.

“No nos regalen cosas, pongan el agua, el alcantarillado, hagan la defensa del río”, demandaron los vecinos José Chero Vílchez y Francisco Zapata Yovera.

“No nos regalen cosas, pongan el agua, el alcantarillado, hagan la defensa del río”

A los gritos de ¡Reconstrucción Ya!, esperan que ésta llegue a los verdaderos afectados.

FOTO: Walac Noticias

“La situación será más crítica cuando vuelvan los hogares que están en los albergues de San Pablo a quienes les demandan ocupen sus casas, pero, sin servicios básicos, posta, escuela”, dijo uno de los pobladores.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here