Después de cinco meses de encontrase desabastecidos, los mil 800 pobladores de la JASS San Jacinto – Catacaos ya cuentan con agua potable.

Los mil 800 pobladores de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) San Jacinto en Catacaos cuentan con el servicio de agua potable luego de estar cinco meses desabastecidos del líquido vital.

La electrobomba y el tablero de arranque que estaban en mal estado fueron instalados y puestos en funcionamiento por el Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar en conjunto con el Gobierno Regional.

“Este trabajo se llevó a cabo conjuntamente con la empresa privada MDS Marine Lipids, que contribuyó directamente con la JASS en la donación de estos equipos que estaban colapsados”, expresó el director ejecutivo Actividad Agua Bayóvar, Eco. Wilfredo Lau Deza.

Instalación de una electrobomba del equipo electromecánico en el pozo San Jacinto.

Además, señaló que durante este tiempo los moradores de esta zona venían siendo perjudicados, pues desde el 05 de julio tenían que comprar agua pagando el doble de su costo a otros caseríos como La Legua debido al colapso de los equipos.

“El gobernador regional dispuso que se le brinde el apoyo con personal técnico y maquinaria para la instalación de una electrobomba del equipo electromecánico en el pozo San Jacinto”, mencionó el director ejecutivo.

Además, concluyó que se trasladó la grúa que tienen a disposición con el personal técnico. El día 9 de diciembre se procedió a hacer la instalación y pruebas correspondientes lo que logró restablecer el servicio que beneficia a San Jacinto y Palo Parado.