Agrobanco ahora va hacia los agricultores

El Presidente de Agrobanco anuncia las facilidades para apoyar el crecimiento de los agricultores de las zonas más alejadas de Piura

0
24

Richard Hale, Presidente de Agrobanco, brindó declaraciones de la nueva estrategia de integración que está presentando esta entidad para generar mayor desarrollo en zonas a las que antes no se llegaba.

Debido a la tradicional forma de atención que brindaba Agrobanco y que limitaba de cierto modo su capacidad de servicio, decidió innovar y crear Centros de Atención Remota – CEAR en diversas zonas rurales alejadas de Piura como Sullana, La Unión, Tambogrande, Paimas, Chulucanas, Huancabamba, Huarmaca, Sondor, Sondorillo, Carmen de la Frontera y Chalaco. 

Hale informó que actualmente se han implementado métodos tecnológicos para poder realizar seguimientos precisos al proceso crediticio del pequeño y mediano agricultor. Esta técnica facilitará la labor de los agentes bancarios al momento de verificar la asociatividad de los pequeños productores y el desarrollo de la actividad productiva sostenible.

Por otra parte, Richard Hale, informó que los afectados por El Niño Costero (lluvias, inundaciones) en los clientes del banco de esta región son 319.

Afortunadamente, el seguro agrícola comercial ha cubierto los daños ocasionados por el fenómeno ya mencionado.

El directivo resalta la creciente cultura de afiliación al seguro comercial. Finalmente indicó que la tasa de intereses no ha variado su costo.

En el vídeo te dejamos la entrevista con el presidente de Agrobanco, Richard Hale. Échale un vistazo y confirma los detalles:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here