Foto Andina

Más de 350 agricultores de Catacaos, Sullana, Chiclayo, Casma, Cañete, Chincha, Ica, Arequipa y Oxapampa, se asociaron con Hipermercados Tottus para ofrecer sus productos a un mejor precio.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que esta alianza contribuye a la formalización de estos productores, que antes formaban parte de los 11 millones de peruanos que trabajan en el sector informal, sin acceso a derechos laborales fundamentales, según cifras de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Rafael Rojas, asesor comercial de la Tottus manifestó que “trabajar con Tottus es trabajar con formalidad que corresponde y permite entender lo que es un proceso de calidad”.

Según Tottus, es la primera vez que una empresa de retail gestiona un trato directo con agricultores y productores de diversas ciudades del Perú, quienes se ven beneficiados con la venta de sus frutas y verduras, mientras que los clientes adquieren productos de buena calidad, frescos y en óptimas condiciones.

TOTTUS trabaja y beneficia directamente a las asociaciones Aders, Forjando, Apromalpi, Yanachaga Chemillén y Anpro, con las cuales se recoge productos en ciudades del norte y sur del Perú.

Cabe indicar que  en el Perú se consumen un promedio de 31 mil 353 toneladas de frutas y verduras al año.