En un conversatorio entre varios grupos de jóvenes de la ciudad, integrantes de la Red de Actores Políticos Jóvenes de Piura, junto a algunas autoridades de Piura, acordaron formar una escuela de líderes juveniles de Piura. 

Los participantes manifestaron la importancia de crear una escuela de líderes donde se promueva sus capacidades en función a nuevos roles a desempeñar, con el fin de lograr una mayor participación en asuntos políticos y sociales de la juventud.

El conversatorio se realizó en el Club Unión de Sullana, donde se analizó la problemática actual de la juventud.

Los jóvenes Carlos More y Joshelyn Martínez, integrantes de la Organización de ‘Jóvenes por el desarrollo Rural LENGASH’ y ‘Acerquemos los derechos’, se encargaron de la parte organizativa del conversatorio, contando con una nutrida concurrencia de jóvenes de la localidad, quienes se expresaron con conocimiento y con propuestas de asuntos que se refieren a la juventud de la región Piura.

Para el regidor de Piura Christian Requena Palacios “Debemos impulsar el desarrollo de las y los jóvenes a través de la generación de sus propios empleos, a través de emprendimientos, así como la generación de espacios que permitan la participación política y su proposición de políticas públicas, que se lograría a través de la Escuela de Formación Política para jóvenes”.

En este conversatorio, estuvo presente el regidor de la Municipalidad Provincial de Piura Christian Requena Palacios, su homólogo de la Municipalidad de Sullana Anthony Agurto Valdiviezo y el vicegobernador de Piura, Alfredo Neyra Alemán.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here