Aconsejan consumo de camote para prevenir envejecimiento prematuro

0
78

 

Expertos en nutrición recomendaron hoy el consumo de camote, sobre todo el morado, por lo menos tres veces por semana, para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de colon.

Yanina Chiok Puppi, de Nutricionistas en Acción, dijo que el camote es un potente antioxidante, por la presencia de antocianinas. La porción recomendada para comer es el tamaño de nuestro puño, no más.

Te interesa: 

 Comer pescado ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

La nutricionista detalló que el camote posee gran contenido de fibra (2 gramos por cada 100 gramos), gran ayuda para las personas con estreñimiento, especialmente si se come con cáscara.

"Es importante destacar que este alimento nos brinda mucha energía, posee vitaminas y minerales, especialmente la vitamina A, que ayuda a cuidar la piel y a tener un sistema inmunitario fuerte", comentó Chiok.

La especialista sugirió consumir el camote al horno, sancochado, glaseado, en puré, sopas, ensaladas, panqueques e incluso en hamburguesas caseras.

El camote ha sido considerado dentro de los 10 superalimentos por la Asociación Americana de Diabetes (ADA), una buena noticia para los diabéticos, debido a que disminuye la resistencia a la insulina y mejora los niveles de glucosa en la sangre.

El camote es una raíz con más de 5,000 variedades, entre las más conocidas se encuentra el camote amarillo, morado y blanco.

También en Walac Noticias:

Seis alternativas saludables para reemplazar al café en las mañanas

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here