Academia Gisela campeonó en torneo internacional en Chile

0
89

Colaboración | Alfonso "Pocho" Estrada

En forma invicta se coronó campeón la Academia Deportiva Gisela categoría 2003-2004, en el  torneo  internacional Arsenal Cup, realizado en Arica, Chile, al vencer categóricamente por 15-0 a Transportes Puerto Arica – TPA.

El evento de verano fue organizado por el Escuela Arsenal, que preside Katherine Arriaza Ibarra. Además de coronarse campeones, los piurano tuvieron el goleador del certamen con 16 tantos, Carlos Cruz y el arquero menos batido, Fernando Chávez. Ambos recibieron la distinción de parte de los organizadores.

Los partidos

Gisela jugó cinco partidos. El primero ante el dueño de casa, Arsenal al que goleó 6-0. Posteriormente venció 12-1 a Chaco Petrolero de Bolivia. En el encuentro clave tuvo como rival a Talento Perú, que avanzaba imparable, pero con todo los pupilos de Panchito Rojas ganaron 4-1.

Luego apabulló 8-3 a Real Sobraya, y en la penúltima jornada goleó 4-0 a Real Madrid de Arequipa. Y cerraron con broche de oro derrotando 15-0 a Transportes Puerto Arica, ciñéndose la corona del torneo realizado en el complejo deportivo Esteban Alvarado en la ciudad de Arica. 

Los goles del título

Creed Bancayan, Carlos Cruz (4), Jorge Sotero (4), Jesús Mijahuanca (2), Sebastián Peña (2), Oliver Ato y Harrison Muñoz.
Tuvieron destacada actuación los porteros Fernando Chávez y Emerson Ruiz , los defensas Jair Aguirre, Fernando Moscol, Daniel Merino, Bancayan, Jhosmar Seminario, y en el ataque estuvo imparable Sotero.

Sebastián Peña, uno de los goleadores.

Elogiaron juego de "Panchitos"

La delegación piurana de Gisela viajó dos días en bus para llegar a la ciudad de Arica, acompañada de la presidenta de la Academia Lorena Cisneros Inga y algunos padres de familia de los jugadores. En Arica elogiaron el juego de los peruanos, que no perdieron ninguno de sus partidos. Participaron equipos de Argentina, Bolivia, Perú y del país anfitrión Chile.

Los jugadores

Sebastián Guzmán
Jorge Sotero
Carlos Cruz
Daniel Merino
Jair Aguirre
Jair Vargas
Abel Aparicio
Diego Pacherrez
Harrinson Muñoz
Jeferson Loyaga
Sebastián Peña
Oliver Ato
Jesús Mijahuanca
Fernando Moscol
Greed Bancayan
Sergio Jiménez
Emerson Livia
Ricardo Ramos
Alonso Libia
Jhosmar Seminario

Arqueros

Emerson Ruiz 
Fernando Chávez 
 

DT

Francisco Rojas Espinoza

Los premiados

Carlos Cruz goleador. Le sigue Jorge Sotero, capitán del equipo.

 

También en Walac Noticias:

Piura | Atlético Grau convoca a menores para categoría Sub 13, 15 y 17

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here