El Frente de Defensa de los Intereses del distrito del Faique y de las rondas campesinas de Huancabamba anunciaron un paro indefinido de sus actividades para este 20 de setiembre. Esto, frente al mal estado y abandono en el que se encuentra la construcción de la carretera Canchaque – Huancabamba y la falta de obras en la provincia.

Los dirigentes ronderiles acordaron en asamblea tomar la medida de protesta frente a las dificultades que genera la carretera por su estado estructural y el presunto abandono de los trabajos que ejecutaba el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde septiembre de 2021.

Pobladores harán por el mal estado de las carreteras en la provincia de Huancabamba.

Asimismo, expresaron su malestar ante el desvío de la carretera, autorizado por la Municipalidad de Canchaque, ya que afecta la trocha carrozable del distrito faiqueño y significa un peligro para los cientos de personas que circulan por el sector.

Como se recuerda, el MTC anunció la ejecución de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Canchaque-Huancabamba, en el departamento de Piura. Sin embargo, el proyecto ha sufrido constantes paralizaciones, las cuales han causado malestar en la población.

Los pobladores también exigirán mayores proyectos en la zona.

Al lo mencionado se suman los constantes derrumbes provocados por las lluvias intensas que caen en esta temporada del año.

Luego del deslizamiento ocurrido en la quebrada Pusmalca, generado por las lluvias durante el mes de marzo de este año, se realizaron las gestiones correspondientes para la activación de la póliza CAR.

Además, los pobladres informaron que también exigirán la culminación del mejoramiento de la infraestructura de la I. E. Victor Raul Haya de la Torre de Loma Larga.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es