El destacador deportista, Eriberto Gutiérrez Robles, alzó su voz de protesta ante el abandono que sufren muchos deportistas en medio de competiciones internacionales. Entre lágrimas rechazó el reconocimiento que le realizó el alcalde de su natal Abancay tras ganar la medalla de bronce en la modalidad Kayak Cross K1 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Leer más: Medallero Panamericano 2023: Perú destaca entre las mejores naciones deportivas

Leer más: Jubilados ONP: conoce el cronograma de abono de pensiones

En una ceremonia realizada por la gestión del alcalde Raúl Peña, el atleta peruano fue llamado al estrado donde recibió una medalla simbólica y un diploma. Además de un abrazo por parte de la autoridad edil.

Posteriormente, al momento de dirigirse a los asistentes no dudó en levantar su voz de protesta, al señalar que tras lograr la presea de bronce recién se sumaban a la victoria.

“Que irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. ¡Este logro es solo mío!”, reveló Eriberto con la voz entrecortada ante los presentes.

Acto seguido, se quitó la medalla del cuello y, junto al diploma y muchas lágrimas, lo dejó en el suelo ante el aplauso y las arengas de todos los que presenciaban esa escena.

Rápidamente, las imágenes se viralizaron en las redes sociales, y la población le mostró su respaldo. En tanto, la Municipalidad de Abancay tuvo que eliminar el video del reconocimiento ante la ola de críticas.

Como se sabe, este lunes, Eriberto Gutiérrez subió al podio de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, tras lograr el tercer lugar en canotaje slalom, modalidad de Kayak Cross k1 masculino.

VIDEO RECOMENDADO