El gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos, informó que recién la próxima semana se llevará a cabo la licitación del hospital modular COVID-19, que será donado a la ciudad de Talara. Así lo informó Diario Correo.

Te puede interesar: 

|Gobierno y clínicas privadas llegan a un acuerdo por tarifas

|Clases presenciales en escuelas serán interdiarias y con horario reducido

El alto funcionario indicó que recién la próxima semana se llevará a cabo la licitación del hospital modular, pues son temas que dependen de los trámites y los proveedores.

Asimismo, comentó que,durante la siguiente semana, se tendrá ya el ganador de la buena pro del hospital modular, cuyo valor referencial es de 5 millones de soles y tendrá una vida útil de 15 años.

En otro momento, señaló que el tema de salud es un problema a nivel nacional y Petroperú tampoco no puede suplir la labor de otras instituciones, comprometiéndose a “evaluar en su momento” la ejecución de la sala de operaciones del Minsa.

Etapas de construcción

Sobre la donación, Carlos Barrientos, informó que en la primera etapa, se culminará a fines de julio. Y se empezará con la atención de 30 camas de hospitalización para pacientes moderados COVID-19.

La segunda etapa se culminará con el equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual contará con 15 camas debidamente implementadas para la atención de pacientes graves.

Además, estará operativa fines de agosto, con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, entre otros.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

DESESTIMAN HÁBEAS CORPUS | El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima declaró infundado el hábeas corpus que pedía la excarcelación del cabecilla de Sedero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, tras considerar que sus condiciones carcelarias no representan un riesgo para un posible contagio por covid-19. Por otro lado, la resolución señaló lo siguiente: “Por el contrario, se encuentra garantizado la salud y vida del interno, puesto que se han adoptado las medidas preventivas y de seguridad sanitarias”. Indica que el centro de reclusión de la Base Naval del Callao ha adoptado y continúa tomando las medidas preventivas y de bioseguridad ante la presencia del covid-19, lo que disminuye una posible riesgo de contagio del personal de la institución así como de los internos. Cabe indicar que la defensa de Abimael Guzmán presentó un hábeas corpus alegando un alto riesgo de contagio al coronavirus y su condición de persona vulnerable por sus 85 años, razón por la cual pedía que cumpla su condena con arresto domiciliario. @walacnoticias . . . #habeascorpus #juntoscontraelcovid #primeromisalud #pandemia #peruestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: