Este lunes 14, el centro artístico La Chalupa dio inicio a sus talleres de improvisación periodo 2019. Asimismo, también se ofrecen talleres de clown y teatro. Edward Pérez, fundador y dueño de La Chalupa, nos cuenta un poco más sobre este centro artístico.

También puedes leer:

|Espace Liberté: Un hogar para todas las artes piuranas

|Colectivos teatrales celebrarán los 15 años de Arturo Cabellos

Dentro de esas técnicas (improvisación, teatro y clown) traemos artistas para que dicten talleres, y hacemos producciones con los mismos elencos de la empresa La Chalupa. Las producciones los hacemos con artistas que pueden venir de Lima, Bogotá, etc. Estos talleres son para todo tipo de personas: músicos, estudiantes, médicos… A quienes quieran tener sus primeros pasos en el clown, La Chalupa ofrece una primera experiencia”.

Foto: Candy Zevallos

Además, Edward explica que las clases de improvisación no son sólo para los que quieren dedicarse a la actuación. Básicamente, cualquier persona está invitada hacerlo y explorar sus habilidades.

Foto: Candy Zevallos
Foto: Candy Zevallos
Foto: Candy Zevallos

La improvisación contribuye al desarrollo de la calidad humana mediante las artes escénicas. Desarrolla habilidades como la escucha, el aquí y el ahora, el trabajo en equipo, el ser un líder. La improvisación al final es un juego, un juego donde tú te hace responsable, tomas la batuta de las cosas, y todos persiguen. Aparte, desarrolla la habilidad de liderazgo. El trabajo en equipo que es muy importante en las personas, porque tú puedes ser muy dedicado, pero necesitas la pro actividad y la empatía con tu alrededor”.

Foto: Candy Zevallos

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: