El Gobierno Regional Piura a través del Proyecto Especial Chira Piura llevó a cabo una reunión con los representantes del Banco Mundial donde acordaron financiar los estudios de instrumentación de medida de seguridad a la represa Poechos.

También puedes leer:

|Autoridades electas y gestores culturales se reunirán este 22 de marzo

|Castilla | Comuna reactiva 5 PAR para reducir índices delictivos

Los trabajos de última tecnología que se emplearán en la represa Poechos, consistirá en mejorar el 80% por ciento de la infraestructura de su capacidad de almacenamiento de 885 millones metros cúbicos, labores que se iniciarían en el mes de mayo, con un presupuesto de 1 millón y medio de dólares.

Los representantes de la cooperación internacional recomendaron tomar las medidas de seguridad para almacenar al máximo la represa, asegurando el agua para 120 mil hectáreas en el sector agrícola y beneficiando a más de 100 mil agricultores, también el abastecimiento del líquido elemento para la población de la región Piura.

No obstante los representantes de la Autoridad Nacional del Agua llevarán a cabo la licitación para saber la empresa ejecutora que iniciará los instrumentos de seguridad de la represa en mención que se encuentra deteriorado por más de 40 años.

Cabe indicar que el Proyecto Especial Chira Piura, el Consejo de Regional de Recursos Hídricos, la Autoridad Nacional del Agua y la Junta de Usuarios se encuentran apoyando para proteger la represa de Poechos vendría hacer la columna vertebral de la economía regional y nacional.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: