5 secretos de la vida de Juan Gabriel que debes saber

A través de los capítulos se la serie de televisión, todos descubrieron que el padre de Juan Gabriel sufrió esquizofrenia y su madre lo abandonó en un orfanato

0
236
Juan Gabriel falleció a los 66 años. Foto Internet

En la serie biográfica del ‘Divo de Juárez’ , Juan Gabriel, ‘Hasta que te conocí’, se revelaron muchos secretos de la vida del cantautor, quien falleció de un paro cardiaco este domingo.

A través de los capítulos se la serie de televisión, todos descubrieron que el padre de Juan Gabriel sufrió esquizofrenia, mientras su madre, de origen muy humilde, se quedó sola a cargo de sus 10 hijos, lo que la llevó a abandonar al más pequeño, a Alberto Aguilera, en un orfanato cuando tenía tan solo tres años de edad.

No nació en Juárez

Sorpresivamente, Juan Gabriel no nació en Juárez como todos creen, sino en Parácuaro, Michoacán.

Alberto Aguilera

El verdadero nombre de Juan Gabriel es Alberto Aguilera, y la  vida en el orfanato fue un infierno de principio a fin. Cuando más tarde compuso ‘Yo no nací para amar’, con esa letra tan dura que dice “nadie nació para mí”, en realidad canta su propia historia de abandono y sufrimiento.

Su madre

Luego de ser abandonado en un orfanato, Juan Gabriel, no volvió a ver a su madre.

La música

El primer maestro de música de Juan Gabriel, fue el carpintero del orfanato, quien  le enseñó a sacarle notas al piano y a la guitarra. A los 16 años el chico se escapa de allí y se dedica a lavar la ropa de las prostitutas, en las calles de Ciudad Juárez.

Abrirse camino en el mundo del espectáculo mexicano le costó lágrimas adicionales, hasta que en los años 80 se consagró como ídolo en su propia tierra, en el primer concierto que una estrella popular realizó en el Palacio de Bellas Artes,  en la Ciudad de México.

El Noa-noa

Fue una de las prostitutas de un bar de mala muerte llamado el ‘Noa Noa’, la que le tendió una mano y le brindó alguna relativa protección.

El dueño del bar donde ella trabajaba le permitió cantar en los espectáculos nocturnos cuando se hizo evidente que de histrionismo y de conexión con el público tenía dotes de sobra Juan Gabriel. Luego inmortalizaría al ‘Noa Noa’ en una canción que lleva este nombre.

Sin duda alguna la vida de Juan Gabriel, ha sido la inspiración de temas, que muchos han cantado, algunos con letras desgarradoras:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here