Conoce las novedades tecnológicas del 2018 que marcarán los próximos años:

La inteligencia artificial

Este concepto no es nuevo, pero este año se facilitará el uso de esta tecnología para el análisis de datos con mayor rapidez y que se adopten medidas casi en tiempo real. Este proceso servirá para incrementar la productividad humana. 

Según Gartner, una de cada cuatro empresas ya ha implementado la IA o tiene planes de hacerlo a corto plazo.
 

El Internet de las Cosas (IoT)

 Se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet. ¿Cómo funciona? Cada uno de los objetos conectados al Internet tiene una IP especifica y mediante esa IP puede ser accedido pare recibir instrucciones. Así mismo, puede contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja.

El Internet de las Cosas (IoT) ya es una realidad, pero lo que se ha visto es el comienzo. A ello se suma que hay avances, incluso en el Perú, con miras a la implementación de la tecnología 5G para obtener mayor velocidad de internet, lo que permitirá el desarrollo del IoT. 
 

Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain es utilizada para las criptomonedas, entre ellas, la más popular es el Bitcoin. Sin embargo, Gartner considera que se puede usar la cadena de bloques para otras industrias como el sector salud.

 

Gemelos Digitales

Un gemelo digital es un modelo virtual de un proceso, producto o servicio. Este emparejamiento de los mundos virtual y físico permite el análisis de datos y el monitoreo de sistemas para evitar problemas antes de que se produzcan, prevenir tiempos de inactividad, desarrollar nuevas oportunidades e incluso planificar el futuro mediante simulaciones.

Por ejemplo, una empresa podría plantear ‘gemelos digitales’ de sus productos para establecer soluciones antes de su implementación en el mercado. 

 

Realidad mixta

La realidad mixta será un objetivo de este año. La audiencia ya ha explorado la realidad virtual y la realidad aumentada. Una combinación permitirá a los consumidores participar de una experiencia inmersiva con objetos de los mundos real y digital. 

También te puede interesar: 

Los avances en la ciencia y la tecnología que podrían cambiar nuestras vidas en 2018

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here