La Asociación Deportiva de Básquetbol de Piura hizo ayer la presentación oficial del campeonato en las instalaciones del estadio Miguel Grau de Piura con el objetivo de masificar la disciplina del básquetbol en nuestra ciudad con el apoyo del IPD Piura y el empresariado.

Dicha ceremonia protocolar contó con la presencia de la Mg. Cecilia Figueroa de Zapata,  directora del IPD Piura; Nicolás Ruídias, Rody Vegas Herrera, miembros de la Asociación Deportiva de Básquet de Piura, así mismo del Dr. Carlos Cevasco Benavidez, asesor de la asociación y dirigentes invitados.

“Con esta asociación buscamos la continuidad del deporte de las canastas, uniendo lazos de amistad y confraternización en aras de buscar futuros talentos y la organización de diversos campeonatos. Así mismo apoyaremos a los eventos Paradeportivos de básquetbol dentro de nuestro cronograma anual” dijo Rudy Vegas, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Básquetbol de Piura.

El inicio del Campeonato Libre Apertura denominado “Leopoldo Zapatel Vásquez” reconocido ex basquetbolista y directivo piurano será este sábado 5 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.

Deportivo Guadalupe, Academia Municipal, Unidad Vecinal, Halcones Urbanización Básquet y Universidad Nacional de Piura son los equipos que participarán en este campeonato.